• El autor Stephen Batchelor es el mayor experto occidental en budismo y meditación.
• El libro recuerda a grandes artistas y escritores solitarios de la historia, como Montaigne, Vermeer…
• Una visión laica del budismo.
La experiencia de estar a solas con uno mismo es quizá la más intensa y profundamente humana. Inspirado por las historias de los eremitas indios y tibetanos, Stephen Batchelor, profesor universitario experto en budismo, decidió profundizar en la experiencia de la soledad. Este libro es un hermoso collage literario en el que deja testimonio de sus exploraciones multifacéticas. Pasar tiempo en lugares remotos, apreciar …
• El autor Stephen Batchelor es el mayor experto occidental en budismo y meditación.
• El libro recuerda a grandes artistas y escritores solitarios de la historia, como Montaigne, Vermeer…
• Una visión laica del budismo.
La experiencia de estar a solas con uno mismo es quizá la más intensa y profundamente humana. Inspirado por las historias de los eremitas indios y tibetanos, Stephen Batchelor, profesor universitario experto en budismo, decidió profundizar en la experiencia de la soledad. Este libro es un hermoso collage literario en el que deja testimonio de sus exploraciones multifacéticas. Pasar tiempo en lugares remotos, apreciar y hacer arte, practicar meditación y participar en retiros, beber peyote y ayahuasca, y entrenarse para mantener una mente abierta e inquisitiva han contribuido a la capacidad de Batchelor de estar solo y a la vez en paz. Mezcladas con su narrativa personal hay historias inspiradoras de practicantes devotos de la soledad, desde el Buda hasta Montaigne, y desde Vermeer hasta Agnes Martin, que pintaba de espaldas al mundo para forjar una visión propia. El resultado es una meditación luminosa, que nos desvela la soledad como un espacio lúcido de libertad y descubrimiento. Un camino directo al centro del ser donde desvelar el misterio de la propia condición humana.
Leer másLeer menos
Stephen Batchelor es profesor universitario experto en budismo, mundialmente reconocido, y dirige retiros de meditación. Con 18 años emprendió un viaje con mochila a la India que le cambió la vida. Allí conoció al Dalái Lama y, durante tres años, formó parte de su comunidad monástica. Hoy es un destacado defensor del budismo agnóstico o secular, autor de títulos tan reconocidos como “Budismo sin creencias” o “Confesión de un ateo budista”.